Frente De La Diversidad Sexual

 

En Triplano, nos encantan los desafíos como también romper estigmas y enfocar toda nuestra experiencia digital en apoyar causas sociales. A nuestras oficinas llegó el Frente de la Diversidad Sexual (FDS), que agrupa a 13 organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBTI, con un proyecto para la municipalidad de Quilicura y la Embajada de Canadá. Necesitaban generar piezas audiovisuales que serían difundidas en la comuna a través un Stand en el marco de la campaña: Quilicura sin Clósets.  

El Desafío

Generar dos piezas audiovisuales atractivas y educativas, dejando de lado los estereotipos y las caricaturas sociales para explicar dos temas fundamentales para la comunidad LGBTI y para la sociedad en su conjunto: El estado de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI en el mundo y la Ley de Identidad de Género que es tan necesaria hoy en nuestro país. Además de implementar un Stand todo esto con un reducido presupuesto. 

El Proceso

Frente de la Diversidad Sexual (FDS) nos entregó la línea general de contenido con la cual deberíamos trabajar en la creación de estas piezas audiovisuales para así visibilizar la realidad de los Derechos Humanos de las personas LGBTI. Generamos 2 piezas audiovisuales: (i) Testimoniales: En conjunto con personal de Organizando Trans Diversidades (ODT) generamos este vídeo en base a testimonios reales, en donde la comunidad Trans nos planteó la necesidad de la identidad de género dentro de Chile. Este trabajo se realizó durante una mañana de filmación en el parque de los Reyes en Santiago.(ii) Derechos Humanos LGTBI y un Stand para la campaña: Quilicura sin Clósets: trabajamos en la generación de las gráficas que luego serían animadas por nuestros amigos de Kraken Productora Tentacular. 

Nuestra Solución

El Stand de esta activación, ser realizó con un presupuesto muy acotado, con un diseño modular y de fácil instalación con los elementos necesarios para llamar a atención y mostrar el mensaje de la campaña Quilicura sin Clósets. 

Resultados

Con ambas piezas audiovisuales logramos capturar el mensaje del Frente de la Diversidad Sexual (FDS)  y aportar en la defensa de la comunidad LGTBI dentro de nuestro país. Para ver vídeo “Ley de Identidad de Genero” click aquí;  Para ver vídeo “Situación de los DD.HH de las personas LGBTI en el mundo y en Chile” click aquí

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje