Nuevos cambios en la política de Facebook

Facebook nos sorprendió el 27 de agosto con nuevos cambios en sus políticas para promociones, eliminando la política que solo se podían realizar promociones a través de aplicaciones. Para ver las nuevas políticas lo puedes hacer en el siguiente link https://www.facebook.com/page_guidelines.php (Si tu Facebook está configurado al Español no aparecerán actualizadas, hasta el momento en inglés ya están públicas)

¿Por qué Facebook cambió sus políticas de concursos y promociones?
Facebook lo explica en su guía de cambios, han realizado este cambio para facilitar que las marcas puedan crear más promociones en su red social y de forma más sencilla.

¿Qué se puede hacer ahora?
Concursos y sorteos a través de “me gusta” y “comentarios”
Concursos y sorteos a través de mensajes en la página
Crear aplicaciones para generar promociones
Anunciar a los ganadores de concurso con mensajes internos o publicaciones en muro del FanPage

¿Qué no se puede hacer?
No se puede pedir a los seguidores que compartan imágenes o publicaciones en sus muros personales o en el de sus amigos.
No mencionar en las bases que la promoción no tiene nada que ver con Facebook. Se debe hacer hincapié en que Facebook no patrocina ni administra la promoción, ni tampoco está asociada a ella.
No se puede pedir a los seguidores que se etiqueten en una foto como mecánica de participación.

¿Qué condiciones se eliminaron?
Que los concursos y sorteos tienen que ser a través de aplicaciones
Que no se podía utilizar mecanismos de Facebook para participar en una promoción o votar
Que no se podía notificar a los ganadores a través de Facebook

 

Politicas facebook

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje