El alcance orgánico de Facebook baja hasta un 40%

A principios del Diciembre, Facebook publicó un anuncio en el que exponía su reciente modificación del algoritmo de los muros de las páginas para disminuir los contenidos orgánicos (publicaciones que tus seguidores han visualizado ya sea en la parte general de noticias de Facebook, o bien, ingresando directamente a tu muro o biografía sin publicidad paga de por medio) con la finalidad de filtrar contenidos de “mayor calidad”.

En este sentido, Inside Facebook   acaba de publicar algunos resultados de una serie de estudios llevados a cabo para conocer los comportamientos experimentados por las páginas de Facebook pos anuncio, revelando que la caída del alcance orgánico ha llegado a ser más del 40% en este último tiempo, experimentando a nivel general una caída mayor de la prevista en un principio.

Entre los estudios citados se encuentra el realizado por la empresa de marketing digital Komfo, llegando a la conclusión de que no hay más camino gratuito, con lo que las marcas no  tendrán más remedio que invertir en publicidad en Facebook, al igual que lo hacen por otras vías, si quieren llegar a la audiencia adecuada. Añade además las mejoras experimentadas en los muros como consecuencia de la modificación del algoritmo, mejorando los contenidos de las páginas a sus usuarios más cercanos.

Ignite Social Media también ha llevado a cabo su propio estudio, viendo una caída significativa del alcance orgánico, llegando a ser aproximadamente de un 44%, sólo una página de las 21 analizadas de las grandes marcas ha tenido una cierta alza en el alcance orgánico, y sólo dos páginas vieron aumentados los usuarios que participan.

Sin duda, una noticia que nos deja entrever una vez más como los usuarios y ahora, marcas deben adaptarse a los constantes cambios de una de las redes sociales más grandes del mundo.

 

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