Más alcance en Facebook con publicacion de texto.

Hace un tiempo les contamos sobre el último cambio en el algoritmo de Facebook  y la baja en el alcance orgánico que descendió en promedio de un 40%  medida con la que varias marcas se han visto afectadas. Lo bueno es que los tipos de publicaciones en Facebook varían y  Jon Looper, experto en Marketing en Facebook, nos cuenta cómo subir el nivel de alcance de nuestras publicaciones dándole mayor espacio a las publicaciones de texto.

Hasta ahora, siempre se ha dicho que en redes sociales se debe trabajar con imágenes y vídeos para lograr mayor interacción y por ende mayor alcance por el atractivo visual que este brinda a sus fans. Esto es correcto y no es algo que se deba dejar de hacer, pero además con el cambio de algoritmo de Facebook debemos darle mayor espacio a las publicaciones  de sólo texto. ¿Por qué? Porque Facebook ha comprobado que eso motiva a que más personas repliquen la acción y publiquen sus líneas en la barra de status ( lo explica aquí ) y al mismo tiempo, le sirve al garantizar que las publicaciones no se realizan de apps externas (Instagram, Foursquare y ni decir de Twitter).

Otro punto a favor, es que la publicación de texto tiene mayor alcance, esto sin importar los niveles de interacción (clics, likes, comentarios, shares, etc) a diferencia de las publicaciones con imágenes.

En conclusión, lo más optimo es generar una estrategia de publicaciones mixtas, probar todos los formatos y según la marca y sus  objetivos se pueda seleccionar la más adecuada. ¡Aprovechemos mientras dure!  No sabemos cuando esta cambiante red social pueda volver a cambiar sus reglas.

texto

 

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje